Bombones Oreo

          



Para unos 10 bombones:

Con ayuda de un termómetro, fundir 75g de chocolate blanco a baño maría, hasta que alcanze una temperatura de 40ºC.
Colocar el recipiente que contiene el chocolate en un baño de agua fría hasta que la temperatura del chocolate disminuya hasta 26ºC.
Llevar otra vez al baño maría hasta los 29ºC. Retirar del baño para que la temperatura no aumente más.
Añadir 3 galletas Oreo previamente trituradas.


Mezclar
Con ayuda de una cuchara pequeña, o con manga pastelera, rellenar moldes de bombones, a ser posible de silicona.



Dar unos pequeños golpes para que acaben de rellenarse bien y se quite el aire que pueda contener la mezcla.
Dejar enfríar en la nevera 2 horas.
Desmoldar y degustar.


La pizca diferente

Hacer bombones, no es tan simple como fundir chocolate rellenar con lo que más nos guste y ya está. Es necesario realizar la técnica de atemperamiento, que en este caso es fundir el chocolate blanco a 40ºC, seguidamente enfríar a 26ºC y volver a aumentar pero hasta 29ºC. De esta manera conseguiremos que los bombones obtengan un aspecto brillante y que al morderlos se sienta ese "crash", en nuestra boca.
Moler las galletas con molinillo pero no de un tamaño muy reducido, ya que si se notan un poquito más grande a nuestro paladar le gustará esa sensación crujiente.

Comentarios

Las temperaturas tienen un +/-1ºC de tolerancia, es decir que se puede subir o bajar en 1 grado la temperatura del chocolate, ya que es muy dificil controlarlas con exactitud.
 Cuando pongamos a enfríar los bombones en la nevera, procurar taparlos con papel aluminio o ponerlos dentro de un recipiente grande tapado, ya que el chocolate absorbe cualquier aroma que encuentre. 
Estos bombones se pueden conservar hasta 3 meses, siempre que estén dentro de un recipiente hermético y guardados en un sitio fresco, pero no en nevera.

https://sites.google.com/site/unapizcadiferenteblogspotcomes/bombones-oreo



No hay comentarios:

Publicar un comentario