Galletas de Frambuesas, Avena y Limón


En un bol mezclar los ingredientes húmedos: 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva, la ralladura de y el juego de medio limón.

  

Mezclar.
Incoporar 80g de maltitol, 50g de harina de centeno, 50g de avena y 50g de salvado de avena, 1 pizca de sal y unos 35g de frambuesa picadas liofilizadas o deshidratada.

  


Hacer pequeñas bolitas y aplastarlas con las manos.
Ponerlas en una bandeja.


Hornear unos 35 minutos a unos 180 ºC.


La pizca diferente

A diferencia de cualquier galleta estas no llevan harinas blancas refinadas ni mantequillas. En su lugar empleamos harina de centeno y copos de cereales naturales como la avena. También sustituimos el azúcar por el edulcorante maltitol.


Comentarios

En estas galletas podemos variar su sabor afrutado, en lugar de frambuesas se podrían utilizar arándanos. moras... o cualquier otra fruta deshidratada o liofilizada. 
El salvado de avena aporta muchisima fíbra a las galletas junto a los copos de avena que le dan una textura rugosa y a la vez un aspecto casero a las galletas.


 https://sites.google.com/site/unapizcadiferenteblogspotcomes/galletas-de-frambuesas-avena-y-limon

1 comentario:

  1. ¡Hola Daniela!,
    ¿Cómo estás?, Las galletas han sido una delicia, para decorarlas, es recomendable implementar mermelada de frambuesa. Primero, mezclé harina, sal y polvo para hornear. Formé una fuente y en el centro coloqué mantequilla, manteca vegetal, huevo, leche y vainilla. Acremé en el centro los ingredientes y después agregué poco a poco los ingredientes de la fuente hasta formar una masa suave y tersa.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar