Pasta Frola o Tarta de Membrillo con harina integral y sin azúcar añadida


Poner en un bol los ingredientes secos: 150g de harina integral o de salvado, 200g harina normal, 2 cucharaditas de stevia en polvo, 1 pizca de sal, 6 g de polvo leudante y ralladura de 1 limón.


Mezclar hacer un hueco en el centro y añadir 100g de margarina y 2 huevos.
Incorporar toda la masa, si es necesario añadir un poco de agua o leche.
Dejar reposar la masa en nevera unos 20 minutos.


Mientras, calentar unos segundos en el microondas 250g de dulce de membrillo con dos cucharadas de agua. Con ayuda de un tenedor hacer un puré con el dulce


Estirar la masa con palo de amasar, lo suficiente para forrar un molde de tarta y dejar bordes para recortar. Recortar la masa sobrante dejando un borde recto de unos 2 cm


Rellenar la tarta.

 

Con los bordes recortados, unirlos y estirarlos. Cortar tiras de masa del diámetro de la tarta para hacer con ella un enrejado sobre la tarta.


Hornear a 180º C unos 40 minutos.


La pizca diferente.

El harina integral o de salvado le aportará fibra a este receta.
Dos cuharaditas de edulcorante casi no le brindan dulzor a la tarta, pero como el membrillo ya es dulce, no es necesario que la masa lo sea más. Si te gustan las tartas muy dulces puedes poner 2 cucharadas o 3 de stevia o cualquier otro endulzante.


Comentarios

El dulce de membrillo, por defecto ya tiene azúcar, por lo que contar que esta tarta no es apta para personas que no puedan consumir azúcar, pero si pueden un poco, es IDEAL!.
La ralladura de limón da una peculiaridad a este tipo de masa, yo le puesto la de un limón entero, pero se puede poner menos.


 https://sites.google.com/site/unapizcadiferenteblogspotcomes/pasta-frola-o-tarta-de-membrillo-con-harina-integral-y-sin-azucar-anadida



No hay comentarios:

Publicar un comentario