Galletitas de Harina de Espelta y Almendras sin azúcar


En un bol mezclar 150g de harina de espelta integral junto a 75g de edulcorante maltitol y 65g de almendras troceadas, 2g de sal baja en sodio y ralladura de limón.

  

En otrol bol batir 1 huevo grande, 2 cucharadas de manteca de cacahuetes o mantequilla y 2 cucharadas de miel. Incorporar estos ingredientes húmedos a los secos.


Integrar bien todo con ayuda de las manos, si resulta una masa muy seca difícil amasar humedecer con unas gotas de leche.


Dejar descansar la masa en la nevera unos 30 min.
Estirar la masa.


Cortar galletas de un grosor entre 1 - 1,5cm.
Disponer las galletas en una placa para horno.
Hornear unos 10-15 min a unos 190º C



La pizca diferente

La Harina de Espelta, es mas sana y nutritiva que cualquier otra harina blanca. La almedras aportan grasas insaturadas sanas, por eso no es necesario añadir cualquier otro ingrediente graso. Aunque aportamos una mejor textura, que facilita intergrar los ingredientes en el amasado, si se le añade un par de cucharadas de manteca de cacahuetes que aporta sabor a la receta, o en su defecto, otro tipo de materia grasa como mantequilla o margarina.
Los gramitos de sal realsaran los sabores de la receta e intensificará el color dorado de las galletas.

Comentarios

Se puede utilizar cualquier otro tipo de harina en esta receta.
La almendras mejor en trozos grandes, para notarlas en el paladar. Pero si se prefiere el efecto contrario se pueden triturar.
Como en otras recetas he utilizado maltitol para evitar azúcares blancos, pero se puede utilizar azúcar normal, azúcar moreno. También estevia u otro edulcorante en proporción menor un par de cucharadas no muy llenas.

 https://sites.google.com/site/unapizcadiferenteblogspotcomes/galletitas-de-harina-de-espelta-y-almendras

No hay comentarios:

Publicar un comentario